viernes, 20 de octubre de 2017

Tiempo de concentración (16 Oct).


Esta semana lo que mas me ha llamado la atención de todo lo que hemos dado ha sido el tiempo de concentración que tiene el alumno sobre un tema o explicación. Hace años en al ESO ya habían hablado del estudio conforme el alumno tiene la máxima concentración sobre lo que esta haciendo hasta los 45 minutos una vez llegado a ese punto el alumno inconscientemente va bajando poco a poco su punto de concentración y evadiéndose de la tarea en la que esta. Nuestro profesor conocedor de este estudio y con mucha experiencia nos encomendó al tarea de estudiar los apuntes de atletismo. Una vez nuestro cerebro había llegado al máximo de su concentración, pues ya eran los 45 minutos, nos cambiamos de aula y nos explicó la técnica de braza en la natación, con eso el profesor consiguió engañar a nuestro cerebro cambiándole de tarea totalmente y consiguiendo otra vez que atendiéramos otros 45 minutos a otra explicación totalmente distinta. Lo que el profesor consiguió es que primero prestáramos la máxima atención a los apuntes de atletismo durante 45 minutos y en los siguientes 45 minutos donde nuestra capacidad de concentración se vería venida a menos la volvió a concentrar en él explicándonos al técnica de natación.

La conclusión que saco de esto es que en un futuro podemos sacar el doble de rendimiento a los alumnos si sabemos como mantener en todo momento su nivel de concentración alto y cambiando a otra tarea cuando disminuya para que vuelvan a tener otros 45 minutos de concentración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario