La posición del cuerpo para una buena técnica de pies:
Lo principal para tener una buena técnica de pies en espalda es la colocación del cuerpo para realizar el nado a espaldas. La colocación debe sera la siguiente:
-El cuerpo tendido en posición supino, lo mas horizontal posible y cerca de la superficie.
-Mantener las orejas debajo de la superficie.
-Mirar hacia arriba siempre.
-Mantener la cabeza fija y mantener las caderas altas.
La técnica de pies:
La patada comienza desde la cadera con un batido alternativo de piernas en diagonal, lo que nos permite: mantener horizontal el cuerpo, equilibrar la acción del rolido y ayudara a la acción propulsora de los brazos. En la modalidad de espaldas las rodillas no deben romper nunca la superficie ya que esto suele ser un error común, la pierna se mueve hacia abajo en posición extendida se flexiona cerca del punto mas bajo que la consigamos llevar y se extiende al golpear hacia arriba.
Los pies deben estar sueltos y relajados permaneciendo siempre dentro del agua y rompiendo solo la superficie ligeramente.
Principal error en las piernas:
En la mayoría de los casos uno de los grandes errores que cometemos al nadar es que doblamos las rodillas al nadar de espaldas. La posición correcta al nadar es doblar las piernas solo al bajarlas, mantener las piernas rectas sin doblarlas cuando las subimos y que no salgan a la superficie ya que no deben sobrepasar el agua. Si salpicamos con las rodillas sera síntoma de que lo estamos haciendo mal y que probablemente doblemos las piernas al subirlas y la rodilla rompa el agua.
Bibliografia:
Youtube
Google: i-natacion tecnica espaldas
No hay comentarios:
Publicar un comentario